25 de junio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

14 de diciembre de 2016
Valoración  510 (10)
"MATE" el futuro trago argentino
En el marco del I Simposio de Turismo Argentino Español, el experto Rafael Ansón Oliart -presidente de la Real Academia de Gastronomía, presidente de Honor y fundador de la Academia Internacional y presidente de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía -anunció un curioso concurso.

Se trata de una convocatoria para la creación de un trago nacional que identifique como marca a Argentina.

Dentro del contexto de Buenos Aires como capital cultural gastronómica 2017 e impulsado desde la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón anticipó un concurso de bartenders y cocteleros para la creación de "mate" un trago argentino para que se convierta en emblemático; comparable a la caipirinha para Brasil, el pisco sour para Perú, el mojito para Cuba o margarita en caso de México.

A base de o con la yerba mate como protagonista, el reto invita a los especialistas locales a crear un trago con notas bien argentinas que merezca convertirse en uma bebida de plena identidad.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

RECETAS
21 de junio de 2017
(0)
En este vídeo del Canal "Muy De Miguel" podéis seguir los pasos para preparar en casa vuestras propias esferificaciones, técnica diseñada por el prestigioso chef Ferran Adriá en los años 90. La esferificación consiste en una técnica de la denominada como "cocina molecular" que tiene el objetivo de concederle al alimento una textura de gel cubierto con una membrana fina que lo envuelve. Al romperse la gelatina en el paladar del comensal se produce una excelente explosión de sabores.