22 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  

Gran Mercado de Alimentos Iberoamericanos

FIBEGA - Feria Iberoamericana de Gastronomía
Este es el blog donde iremos actualizando toda la información sobre FIBEGA la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que este año se celebra los días 15, 16 y 17 de septiembre en Buenos Aires (Argentina)

FIBEGA - Feria Iberoamericana de Gastronomía

Publicado por | 18 de abril de 2016
Valoración  510 (10)
Gran Mercado de Alimentos Iberoamericanos
¿Se han imaginado alguna vez la gastronomía típica española sin la utilización de ingredientes como la patata?, ¿Y la gastronomía tradicional colombiana sin el arroz?, ¿Y los clásicos ceviches peruanos sin la lima?

Estos son algunos de los ingredientes que con el descubrimiento de América cruzaron el mar Atlántico para instalarse de forma definitiva y determinante en las culturas gastronómicas de todos los países Iberoamericanos; son los alimentos de ida y vuelta.

Tal es la relevancia de estos ingredientes que en la Feria Iberoamericana de Gastronomía FIBEGA, se ha habilitará un Gran Mercado, en el que productores de ambos continentes mostrarán sus productos.

¿Sabes cuáles son los principales alimentos de Ida y Vuelta?
 
Ida (Alimentos que vinieron de Europa):
 
Caña de azúcar
Cítricos
Aceite de Oliva
Arroz
Café
Carnes
Legumbres
Pollo
 
Vuelta (Alimentos que vinieron de América):
 
Aguacate
Judía
Cacahuete
Patata
Cacao
Frutas tropicales
Maíz
Pavo
 
Sorprende pensar que alimentos como el café, que han logrado prestigio y reconocimiento mundial en sus plantaciones en Colombia o Brasil, no existiesen en dichos países hasta que los españoles los exportaron desde Europa. Lo mismo ocurre al pensar en la cocina europea, en la que elementos como la patata, la judía o el maíz son la base de muchas recetas.

El Gran Mercado de Alimentos de Ida y Vuelta de FIBEGA, será el punto de encuentro de estos alimentos y de los productores de la cultura gastronómica Iberoamericana.
 
Además FIBEGA contará con espacios de experiencias gastronómicas, como el Túnel del Vino, las Cervezas, el de Quesos y el de las Conservas. Los asistentes también podrán disfrutar de show-cooking, talleres, degustaciones y catas guiadas; además de conocer el potencial de turismo gastronómico de las diferentes regiones Iberoamericanas.
 
FIBEGA Mérida 2016 tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de noviembre. Hasta entonces, todas las empresas gastronómicas que pertenezcan a países iberoamericanos tienen la posibilidad de participar poniéndose en contacto con los organizadores del evento.

Más información en la web de FIBEGA
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.