21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  

FIBEGA y la UCCI promueven la gastronomía Iberoamericana

FIBEGA - Feria Iberoamericana de Gastronomía
Este es el blog donde iremos actualizando toda la información sobre FIBEGA la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que este año se celebra los días 15, 16 y 17 de septiembre en Buenos Aires (Argentina)

FIBEGA - Feria Iberoamericana de Gastronomía

Publicado por | 16 de junio de 2017
Valoración  59 (9)
FIBEGA y la UCCI promueven la gastronomía Iberoamericana
FIBEGA (Feria Iberoamericana de Gastronomía) y la UCCI (Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica) han firmado un convenio para impulsar la gastronomía iberoamericana. Antonio Zurita, Director de la UCCI, y Roi Correa, Presidente de FIBEGA, firmaron este acuerdo con el objetivo de “fomentar el desarrollo de relaciones culturales de cooperación entre ambas entidades, estableciendo un intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo”.

Con la rúbrica del documento se da continuidad a la participación de la UCCI en la primera edición de FIBEGA, celebrada el año pasado en Mérida (España) y en la que la institución desarrolló diversas actividades para dar a conocer la riqueza y variedad de la gastronomía de las ciudades que forman parte de la organización, como concursos de recetas y experiencias.

Este año UCCI estará presente en Buenos Aires, donde del 15 al 17 de septiembre, se darán cita todos los representantes del sector gastronómico iberoamericano a través de sus ofertas de productos, cocina y turismo gastronómico.

Al la firma del convenio asistieron además de los firmantes, Rafael Ansón, Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, y Paula Veloso, Directora del Congreso Iberoamericano de Gastronomía; uno de los eventos más relevantes que tendrán lugar durante FIBEGA, y que reunirá a profesionales e instituciones internacionales del sector.


Las ciudades son las grandes representantes de la diversidad e identidad cultural de las regiones; y más en Latinoamérica, donde las proporciones de éstas las convierten en el reflejo del país. Por ello, la gastronomía se convierte en un factor determinante que posiciona a cada ciudad con una diferenciación basada en su cultura.

Más informacion en www.fibega.org



 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.