21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  

Receta del cóctel argentino mate

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 6 de febrero de 2017
Valoración  56 (6)
Receta del cóctel argentino mate
El coctelero Diego Cabrera y FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) han querido festejar el gran año gastronómico de Buenos Aires y de toda Argentina con la creativa creación de un "trago argentino", un cóctel que represente la esencia de la gastronomía, los productos y el carácter del país. De ello nace "mate" el cóctel argentino.



Te contamos como prepararlo.

5 cl de Genever (macerado con cardamomo y jengibre): cuando pensamos en Argentina, pensamos en campo, inmensidad, en grano y gauchos, por eso la base de nuestro cóctel es este espirituoso.
 
1/4 de Manzana de Río Negro: las más sabrosas, grandes y jugosas manzanas.
 
4 cl de Zumo de limón: Argentina, el mayor limonero del mundo.
 
3 cl de Sirope de Caña: proveniente de los ingenios de Tucumán.
 
Ají picante, puta parió: nos dará alegría al cóctel y más que representar a una región, representa al carácter argentino en sí mismo.
 
Yerba Mate: de misiones, componente indispensable de nuestro cóctel por ser uno de los productos más representativos de nuestra tierra y que trabaja como eslabón para unir el resto de ingredientes.
 
Ponemos todos los ingredientes en la coctelera, hielo, y batimos para enfriar. Servimos colando sobre una gota de hielo que hará las veces de mate y representa a una de las mayores reservas de agua del planeta.
 
Decoramos con chocolate líquido de Bariloche.

En este vídeo podemos ver como los preparó y presentó Diego Cabrera durante FITUR en el stand de Argentina.


 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.