21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  

¿Qué es el lemon grass?

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 22 de febrero de 2016
Valoración  511 (11)
¿Qué es el lemon grass?
Aprovechando que el post anterior fue de sopas de cocina tailandesa, me gustaría dedicar un espacio a hablar de uno de los ingredientes de moda: el lemon grass.

La cocina tailandesa, la vietnamita y de algunas regiones de la India no se concibe sin esta hierba, que si bien antes era algo imposible de encontrar, ahora empieza a ser frecuente encontrarla en formato fresco, deshidratado o congelado en algunas tiendas de alimentación asiática.

El lemon grass se denomina también hierba limón o citronela, y en su formato fresco tiene el aspecto de una rama de apio o puerro, y para su utilización en la cocina es preciso pelarlo y utilizar el bulbo y la parte inmediatamente superior, más o menos como haríamos con un puerro al deshechar las hojas. 

Lo más sorprendente de este ingrediente es su intenso aroma a cítrico, lo que lo convierte en el compañero ideal de las cocinas especiadas asiáticas, aportando frescura y acidez, contrarrestando sabores más picantes. Platos como la famosa sopa tailandesa Tom Yun o los pescados al limón, dependen del lemon grass para ofrecer esa intensa mezcla de sabores.

En la India muchos de los platos preparados con legumbres añaden lemon grass para darle un toque cítrico y agridulce al plato. Aunque es menos conocido, ciertas cocinas caribeñas también utilizan lemon grass

Desde hace algunos años, este ingrediente ha entrado con fuerte en las cocinas de muchos cocineros occidentales para aderezar todo tipo de platos. Os aconsejo experimentar con vuestras recetas.



Escribir con la Boca Llena
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.