18 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
Síguenos en  

Guerra de Caviar

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 2 de enero de 2014
Valoración  (0)
Guerra de Caviar
Hace unos días tuve la suerte de probar dos variedades diferentes de caviar: un innovador caviar ecológico y el típico caviar ruso. Teniendo en mi poder tan suculento y apreciado manjar, empecé a cavilar como explotar lo mejor de las huevas de esturión. Por ello organicé una mini-competición casera con mi chico; y así surgió Masterchef Caviar. Cada uno preparó una receta sencilla (20 minutos máximo) con el preciado ingrediente.

Yo me decante por cocinar una pasta con una salsa suave, que dejara el protagonismo al caviar. La receta fue:

200 gr de pasta (escogí fetuccini en este caso)
200 ml de nata para cocinar
Un chorrito de leche
2 cucharadas de mantequilla sin sal
Un poco de queso parmesano rallado
Albahaca, pimienta y polvos de oronja
Caviar ecológico Riofrío

 
La elaboración, muy sencilla: Se cuece la pasta al dente, y se derrite la mantequilla en un poquito de leche, después se añade la nata y el parmesano, y se deja espesar mientras se remueve a fuego medio. Se añade la albahaca, la pimienta, y un toque muy recurrente en mi cocina: polvos de setas; en este caso de oronja. Una vez listo con la textura adecuada se añaden las huevas de caviar a la salsa, y se mezcla con la pasta, y listo!

Fetuccini con salsa de caviar ecológico

Mi chico se decantó por una receta clásica: Caviar con huevo de codorniz y papas canaria.  La suerte se puso de su lado ya que mi madre había estado la semana anterior en Las Palmas, y nos trajo de regalo unas deliciosas papas negras.
 
También en apenas 15 minutos montó su plato de caviar, para ello solo necesitó:
 
4 papas canarias negras
8 huevos de codorniz
Un poco de mantequilla sin sal
Caviar russian style Riofrío

 
Dejando unos minutos las papas envueltas en papel de plata en el horno se cocinaron perfectamente; después se parten al medio y se les aplica un poco de mantequilla en la mitad. A continuación viene el paso más complicado, para el cual hay que tener cierta habilidad, abrir el huevo de codorniz y que quede (por lo menos la yema) encima de la papa partida. Una vez hecho esto solo queda meterlo unos minutos de nuevo al horno, y una vez cocinado el huevo, se retiran y se aplica una buena cantidad de caviar alrededor de la yema, y voila!

Huevos de codorniz en papa negra canaria con caviar

Os preguntareis quién ganó la pequeña competición MasterChef Caviar… Pues la verdad que las 2 recetas quedaron estupendas; pero finalmente concluimos que la ganó el caviar por sí mismo, solo, untado en tostaditas muy finas… Impresionante…

Caviar Riofrio

Acompañamos este festín tan exclusivo con un vino blanco catalán Raimat 2012, nos decantamos por este blanco en vez de un tradicional espumoso, y la verdad que el maridaje fue perfecto entre el sabor intenso a mar y afrutado de este chardonnay de viticultura sostenible.
 
El caviar que utilizamos fue de la casa Riofrio, que está haciendo cosas interesantes e innovadoras desde España como un caviar ecológico (que además es reducido en sodio), o packs especiales regalo muy interesantes para los amantes de este oro negro. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.